Prevención del cáncer en el lugar de trabajo

Su trabajo puede influir mucho en su salud. Sepa cómo los empleadores pueden ayudar a que sus empleados reduzcan su riesgo de cáncer.

Hacer seguro el lugar de trabajo

Los empleadores pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer de los trabajadores al tomar medidas sobre lo siguiente:

Exposiciones dañinas en el lugar de trabajo. Los asbestos, las emisiones de diésel y el radón son ejemplos de sustancias dañinas que pueden estar presentes en entornos de trabajo. Estas sustancias pueden aumentar el riesgo de una persona de presentar ciertos tipos de cáncer y deberían eliminarse o reducirse tanto como sea posible. El humo de los cigarrillos de otras personas (humo de segunda mano) aumenta el riesgo de cáncer en los trabajadores que no consumen tabaco, y las políticas antitabaco en el lugar de trabajo pueden ayudar a protegerlos. Los trabajadores que laboran en exteriores a menudo están expuestos al sol por periodos largos, lo cual aumenta su riesgo de cáncer de piel. Proporcionar sombra y equipo de protección a los trabajadores que laboran en exteriores puede ayudarlos a protegerse del sol durante sus labores.

Conductas poco saludables. Ciertas conductas también pueden aumentar el riesgo de cáncer: por ejemplo, el consumo de tabaco (tanto fumado como masticado), el consumo de alcohol, los malos hábitos alimenticios y no hacer suficiente actividad física. Los programas de bienestar en el lugar de trabajo pueden ayudar a promover conductas saludables entre los trabajadores. Por ejemplo, programas de cesación del tabaquismo; seminarios sobre temas de salud, tales como alimentación saludable y manejo del estrés; programas de caminatas; y opciones saludables en las máquinas vendedoras.

Enfermedades crónicas. La diabetes y la obesidad son ejemplos de enfermedades crónicas que aumentan el riesgo de ciertos tipos de cáncer, incluidos el cáncer de mama en las mujeres, el de colon, el de endometrio y el de páncreas. Los programas de bienestar en el lugar de trabajo, tales como los de control del peso y los de pruebas de detección pueden ayudar a los empleados a manejar con éxito y hasta a prevenir enfermedades crónicas.

Refer:

http://www.cdc.gov/spanish/especialescdc/cancerprevtrabajo/index.html 

CÓDIGOS DE IDENTIFICACIÓN DE RESINAS

Casi todos conocemos el símbolo formado por un número rodeado por un triángulo de flechas que a menudo vemos en el fondo de los recipientes plásticos, aunque quizás no siempre sepamos el significado detrás de los símbolos. Estos símbolos desarrollados en 1988 por la Sociedad de la Industria de Plásticos (SPI por sus siglas en inglés), Inc., identifican el contenido de resina del recipiente en el que se han colocado los símbolos. 

Propósitos del Código

•Brindar un sistema nacional coherente para facilitar el reciclado de los plásticos usados;
•Concentrarse en los recipientes plásticos;
•Ofrecer un medio para identificar el contenido de resina de las botellas y recipientes que se encuentran normalmente en los residuos residenciales; y
•Ofrecer una codificación para los seis tipos de resinas más comunes, y una séptima categoría para todos los otros tipos que no estén dentro de los códigos 1 al 6.